Preparación del Viaje

 

Nuestros consejos para la preparación del viaje te servirán para comprobar si has pensado ya en todo. Es muy importante que te informes con antelación de tu país de destino para que te vayas haciendo a la idea y para que te adaptes a tu llegada lo antes posible. Si vas con todo preparado te será más fácil y rápido disfrutar de tu estancia y adquirir nuevas experiencias e impresiones.

 

Infórmate en tu Universidad o Centro de Estudios de las diferentes posibilidades que te ofrecen para poder financiar tu programa de prácticas en el extranjero.

Visa: infórmate con anterioridad de los requisitos de entrada a tu país de destino y si necesitas solicitar una visa.

Carnet de conducir: fuera de la UE es necesario poseer un carnet internacional si deseas conducir un vehículo. Este carnet lo puedes solictar en la jefatura de tráfico más cercana a tu domicilio presentando tu carnet de conducir vigente, una foto y realizando el pago de las tasas correspondientes.

Carnet de estudiante: si eres estudiante, solicita un carnet internacional de estudiante. Con este carnet podrás beneficiarte en muchos lugares de descuentos en transporte, entradas, etc. Aquí encontrarás toda la información relativa al International Student Identity Card.

 

Tanto tu DNI como tu pasaporte deberán ser válidos al menos 6 meses desde la fecha en la que inicies tu viaje. Ten en cuenta que obtener un nuevo documento puede llevar varias semanas.

Puedes encontrar información de vacunas y demás cuestiones médicas a tener en cuenta para tu viaje aquí. No obstante, te aconsejamos que preguntes a tu médico de familia.

Para tu programa de prácticas en el extranjero es necesario que vayas cubierto con tres tipos de seguros: de enfermedad, de accidentes y de responsabilidad civil. Además, te aconsejamos que reserves nuestro seguro de cancelación y de interrupción del viaje. Más información sobre los seguros la encuentras aquí: SEGUROS

 

Si viajas fuera de los países miembros de la Eurozona, te aconsejamos que lleves diversos tipos de monedas. Puedes llevar euros en efectivo y cambiarlos en cualquier oficina de cambio. No obstante, por motivos de seguridad te recomendamos que no lleves mucho dinero en efectivo contigo.

Es importante que reflexiones sobre los temas que deberás solucionar antes de salir de casa: tu alquiler, el teléfono, tus matrículas para los estudios, etc. Deja a alguien responsable bien sea un familiar o un amigo que te pueda echar una mano y que sepa todo con detalle para que se pueda ocupar de ello durante tu ausencia.

 

Es importantísimo que tu llegada esté bien organizada. Para ello reserva tus vuelos e infórmate antes de salir si está previsto que el vuelo vaya en hora o por el contrario sufra algún retraso. En caso de que no hayas reservado el servicio de transfer, infórmate de la mejor manera de llegar del aeropuerto a tu alojamiento.

Recuerda que debes llevar a mano el teléfono y el número de emergencia de tu persona de contacto en destino, así como la dirección de tu alojamiento.

Una buena idea es también que anotes en tu agenda o en el teléfono móvil los siguientes datos:

o   Dirección de la Embajada o Consulado.

o   Detalles y dirección de tu compañía de seguros.

o   Número y fecha de tu pasaporte.

o   Número de teléfono para cancelar tu cuenta bancaria si fuera necesario.

o   Si lo precisas: gafas o lentillas de recambio.

Como último consejo, te recomendamos que escanees los documentos más importantes (pasaporte, DNI, certificados de vacunación, etc.) y te los envíes por mail o por internet, para que en caso de emergencia (por hurto, p.ej.), los puedas volver a imprimir.

Reflexiona antes de hacer tu equipaje sobre lo que realmente vas a necesitar durante tu estancia. Haz una lista para que así no te olvides de nada. Aquí te hemos hecho una pequeña lista con las cosas más importantes:

Equipaje de mano:

o   Pasaporte o DNI

o   Visa

o   Documento de confirmación de PractiGo con direcciones y teléfonos

o   Billetes (de avión o transfer)

o   Póliza de seguros

o   Dinero en efectivo y tarjetas

o   Carnet de Estudiante Internacional

o   Carnet de conducir (internacional)

o   Fotos de carnet

o   Certificados de vacunación

o   Cartera para la documentación del viaje

o   Cámara de fotos, MP3, teléfono móvil

o   Medicamentos importantes (aspirina, paracetamol, etc.)

Maleta:

o   Copias de los documentos más importantes

o   Guía turística, planos y diccionario

o   Agenda

o   Adaptador para corriente eléctrica

o   Cargadores para el móvil, la cámara, etc.

o   Pequeño botiquín médico (desinfactante, pastillas contra el mareo o dolor de cabeza, apósitos,...)

o   Protección solar

o   Ropa adecuada según climatología y estación del año

Medicamentos: si lo necesitas por cuestiones médicas, lleva la cantidad de medicamentos necesarios. Infórmate de las restricciones de entrada en la aduana de tu país de destino.

Regalos: puedes llevar fotos de tu familia para que tu familia de acogida y tus nuevos amigos se hagan una idea de cómo es tu vida en tu país de origen. Un buen regalo para tu familia de acogida puede ser un libro sobre tu país o ciudad. Si quieres llevar alimentos de tu país, infórmate de las posibles restricciones para poder introducir alimentos a tu país de destino.

Ropa de trabajo: ten en cuenta que no sólo tendrás que llevar en tu maleta ropa para tu ocio sino también para tu trabajo. Pregunta a tu asesor sobre qué ropa es la más recomendable para tus prácticas

anmeldung

Calculador de Seguros

Para poder realizar unas prácticas en el extranjero necesitas estar asegurado. PractiGo pone a tu disposición un paquete de seguros, que es válido para tu estancia en el extranjero.


anmeldung

El Equipo de PractiGO

Queremos aprovechar la oportunidad para presentarnos brevemente. Conoce un poco más sobre nuestra empresa.

Vuelos

Reserva tu vuelo de forma rápida y sencilla en nuestra página. Rellena el formulario con las fechas de tu viaje y te haremos llegar una oferta de vuelo sin compromiso alguno.

Calculadora de Precios

Gracias a nuestra calculadora de precios podrás saber con detalle el precio de tu programa y de cada uno de los servicios que contrates.

kontakt