Timo Grünewälder

Chairman of the Board at Trescal

"La más peligrosa de todas las ideologías es creer en gente que aún no ha visto el mundo" Alexander von Humboldt (1769-1859). Esta cita puede ser interpretado de manera muy diferente hoy en día de lo que hubiera sido hace muchos años en el siglo 18 y 19. Estudiar en el extranjero no era entonces como actualmente: la apertura de fronteras en Europa, un gran grupo de personas con antecedentes de migración, una amplia gama de amigos y colegas internacionales y conexión a todo el mundo a través de, por ejemplo, Twitter, Facebook, etc. hace que te preguntes, ¿qué diría Alexander von Humboldt si supiera que el mundo estaría algún día tan abierto a viajar y a la cooperación internacional?

Hoy me encontré con un hombre mayor que estaba vestido con un "vestido pastún" (un vestido afgano) montado en su bicicleta a mi lado en un tranquilo barrio de Darmstadt. Cuando llegué a mi oficina, escribí un correo electrónico a mis colegas en Amberes, Madrid y Detroit ... Aunque tratase de no tener ningún contacto con personas de diferentes países y culturas ... Hoy en día simplemente no es posible.

La comprensión y la cooperación mutua es vital, incluso si ustedes no han crecido en el mismo barrio. Esto no sólo significa la comprensión de la gramática y el vocabulario, sino que también significa comprender la cultura y el estilo de vida de los demás.

Para salir de su zona de confort y ponerse a prueba con una nueva cultura y un estilo de vida en un ambiente diferente, ésta es la mejor manera de adquirir experiencia laboral. Es por esto que es importante para sus estudios hacer unas prácticas en el extranjero. A veces también es obligatorio. La experiencia que usted ganará, sólo le beneficiará en su estudios, carrera y vida personal.

Y lo mejor de todo: ¡también es muy divertido!

Timo Grünewalder es responsable de los servicios industriales internacionales para Trescal en Alemania y el norte y centro de Europa. Su carrera comenzó en Robert Bosch, donde trabajó en el departamento para el control y la compra en diferentes lugares. Estuvo en Madrid durante los últimos cuatro años. Después lideró la compra en Alemania por la empresa francesa Air Liquide. Durante sus estudios completó varias prácticas en Francia y en Inglaterra.

El Equipo de PractiGO

Queremos aprovechar la oportunidad para presentarnos brevemente. Conoce un poco más sobre nuestra empresa.

Vuelos

Reserva tu vuelo de forma rápida y sencilla en nuestra página. Rellena el formulario con las fechas de tu viaje y te haremos llegar una oferta de vuelo sin compromiso alguno.

Calculadora de Precios

Gracias a nuestra calculadora de precios podrás saber con detalle el precio de tu programa y de cada uno de los servicios que contrates.

kontakt