Daniel Harder

Managing Director Med X GmbH

Todavía recuerdo mi primer trabajo después de graduarme en el colegio de abogados. Yo ya había completado un año en la escuela de derecho en América Latina, algunas prácticas y también había vivido en Madrid. Estaba trabajando a tiempo parcial y soñé con mi trabajo en una empresa multinacional como aprendiz o como asistente de gerente. Mientras leía los anuncios de empleo, rápidamente me di cuenta de que no sólo una, sino muchas empresas estaban buscando a personas en este campo. En ellos se podía leer "se requiere comunicación oral y escrita en Inglés y otro idioma". Mi primera entrevista con un reclutador transcurrió de acuerdo al plan, al igual que la segunda y la tercera con el presidente, quién también lo hizo así. Un par de meses más tarde, yo estaba empezando con mi nuevo trabajo. Obviamente, me encontré con las exigencias, incluso sin que nadie hubiera comprobado lo buenos que eran mis conocimientos de inglés y español.

Después de las primeras experiencias y la familiarización con la empresa, me di cuenta de que mis habilidades lingüísticas no era realmente necesaria después de todo. La mayoría de las empresas que tratamos se basaron en Europa del Este y los gerentes eran alemanes o podían hablar muy bien alemán. Aquí y allí escribí un discurso o una presentación de PowerPoint en Inglés. ¿Estaban siendo en vano todos mis esfuerzos por aprender otro idioma y culturas, al menos profesionalmente?

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